Recuerdos, vivencias, poesías, cosas de mi vida. Con todo el cariño, desde La Fontanica. Fasgar de Omaña. León. España.
sábado, 12 de enero de 2013
¡Viva Galicia y mi Fontanica!
Ya pasaron las Navidades. Para mi siempre son tristes, porque me faltan personas muy queridas. Pero la vida tiene que seguir, aunque cueste mucho trabajo.
Como me véis, aquí estoy, tocando la bandurria que tocaba mi hija cuanto estaba en la tuna. Covi tocaba la badurria, Mari la guitarra, y mi hijo Javier con la armónica, Amado y Rubén, el "Blues del Garaje", en Arguero.
Aquellos eran tiempos muy bonitos. Y así tienen que seguir, aunque tenemos mucha crisis y mucha gente lo está pasando muy mal, de los cuales me acuerdo mucho. Deseo que tengan pronto trabajo y siempre alegría.
Ya me voy a poner alegre. Me voy a ir a mi otro pueblo, a Galicia, al pueblo de mi marido: Santa María de Sacos, provincia de Pontevedra.
Galica, bonita tierra. En Sacos vivían mis suegros, Manuela y José, con sus cinco hijos. El mayor era mi marido, Manolo, que en gloria esté. Una familia muy buena. Ya faltan muchos, mi suegra la pobre, cada vez que yo fui allí, todo le parecía poco para darme. Creía que no me gustaba el pueblo, pero, ¡qué pueblo! Allí hay de todo: millo, cebolas, patacas, uva, para facer viño y aguardiente... y el marisco de Galica, y el pulpo, ¡qué pulpo!, mejor que el Paul de la Selección Española.
Yo quiero mucho a mi familia de Galicia y mi marido también quería mucho a la mía. Antes mi marido y yo íbamos todos los veranos. Ahora voy meno, pero ya tengo ganas de ir para ver a toda la familia. Tengo una sobrina y un sobrino que no conozco y ya tengo ganas de conocerlos. Es una familia muy larga y lonjeva. Hoy hablé con la tía Carmen, que el mes pasado hizo 100 años. ¡Qué padrísimo!, como dice la juventud ahora. Yo mañana voy al notario y le digo que quiero firmar para llegar a donde mi tía Carmen, pero en las condiciones que está ella. Pero será hasta cuanddo Dios quiera.
¡Que viva Galicia!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)